IDIOMAS

0
0 item

Para poder realizar esta compra o reserva, tiene que terminar el proceso que tiene abierto de compra o reserva. Tambien puede vaciar el carrito

Ningún artículo

BLOG

Las cámaras son para el verano - Parte 2

Las cámaras son para el verano - Parte 2
Cómo manejar un rodaje/shooting en exteriores.

En el anterior post en el blog repasamos como planificar la localización, tener identificados los puntos de interés próximos para el equipo y cómo gestionar los recursos de los que disponemos. Después de explicaros como tenerlo todo listo para tu sesión de fotos o rodaje en exteriores, toca pasar a la acción. Cuando estemos fuera cabe esperar que pueda haber problemas, y lo mejor que podemos hacer es reducirlos y evitarlos.

El primer enemigo que tendremos una vez estemos fuera la calle, sobre todo en verano, es el sol. Por un lado, el sol es implacable y a la gente no le gusta pasarse 8 o 10 horas manejando cámaras bajo pleno sol. Hay que tener zonas de sombra para que el equipo pueda descansar y tomarse agua fresca. Pero si por alguna razón no podemos disponer de zonas de sombra y el presupuesto para instalar carpas es demasiado alto, siempre se puede instalar un ceferino con una sombrilla colgando. Es práctico, rápido de instalar y fácil de mover según donde sea necesario. Por otro lado, el sol es un reloj corriendo. Sobre todo el director de fotografía no estará contento si no conseguimos los planos que quiere cuando el sol está en el ángulo óptimo. Lo mejor que podríamos recomendar es saber en todo momento qué posición tendrá el sol, utilizando aplicaciones como SunSurveyor o SunSeeker. De esta manera siempre podremos prevenir zonas de sombra y la dirección de la luz. Otro punto importante a tener en cuenta es que el sol es el mejor punto de luz y el más barato del que disponemos. Es recomendable evitar utilizar más luces de las necesarias, ya que los permisos para utilizar luz en exteriores siempre complican el trabajo. Lo mejor es aprovechar la luz que nos da el propio sol y alquilar varios reflectores y porex para rebotar la luz. Otro indispensable que necesitaremos bajo el sol son filtros ND (sobre todo si no queremos perder apertura de diafragma), ya sean de rosca o cuadrados. Pero en exteriores el sol no es el único que puede dar problemas. Siempre hay que ir prevenidos por si llueve (necesitamos paraguas, plásticos para cubrir el material, protectores de cámara bajo la lluvia...) o por si hace viento (sacos de arena y cuerdas). Hay que asegurar que nuestro material y el material de alquiler esté siempre a salvo, haga sol, viento o lluvia.

Cuando rodamos en exteriores también hay que tener presente que el equipo tiene unas necesidades que a menudo sólo podemos cumplir en interiores. Todo el mundo necesita ir al baño de vez en cuando, y es más que habitual que la gente te pida un lugar donde cargar el móvil o las baterías de cámara. Si no disponemos de soluciones portátiles a estos dos problemas (aseos portátiles y generadores, respectivamente), necesitamos una solución rápida y efectiva. Muchas veces la solución a estos dos problemas es tener localizado un bar o restaurante cercano con el que hayamos hablado previamente y tener un acuerdo que beneficie a ambas partes. Un local de restauración estará encantado de dejaros utilizar aseos y tomas de corriente para cargar baterías siempre que sean ellos los encargados de alimentar a todo el equipo. Eso si, no abusar de la buena confianza de la gente. Hablad con los propietarios con tiempo y siempre honesta y cordialmente.

Ahora si, ya sabéis todo lo necesario al trabajar en exteriores. Ya podemos coger las cámaras, las mochilas y aventurarnos a trabajar este verano. Esperamos que todos estos consejos os sirvan para tu rodaje en exteriores y que aprovechéis que en Aclam del 13 al 19 de Agosto podéis tener todo el material de alquiler durante toda la semana al 50% de descuento.